Un artista 100% nacional
Una vez que Elvis saltó a la fama, fanáticos de todos los países del mundo querían verlo en vivo.Elvis no paraba d ellenar los teatros y estadios en todo Estados Unidos, cantando «Heartbreak Hotel» y «That’s All Right», pero lamentablemente para sus fanáticos en el extranjero no podían disfrutar de su música más que a través de discos.
Aunque Presley se presentó en Canadá en 1957, nunca tocó fuera de América del Norte. Es curioso que el músico más popular de la época no haya recorrido el mundo, y hay muchas especulaciones sobre por qué no lo hizo. Algunas de esas especulaciones tienen que ver con su manager de quien hablaremos en segundos.
Derecho al ejército
En el año 1958 Elvis Presley se tomó un descanso de su carrera musical cuando fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos. Esto es algo casi inimaginable para una estrella hoy en día. Y esta decisión le mereció el respeto de todos sus espectadores.
Cuando fue reclutado, Presley rechazó una oferta para incorporarse a los Servicios Especiales, en donde su misión sería entretener con su música y vivir en viviendas con mejores condiciones. En cambio, optó por servir como un soldado regular, y con ellos se ganó a un segmento inicialmente escéptico de los Estados Unidos, que al principio lo vio como una influencia cultural negativa. Además, también se ganaría a alguien en especial durante su tiempo como soldado.