La tragedia del Titanic nunca quedará en el olvido. Nadie pudo haber precedido lo que iba a pasar aquel invierno de 1912 cuando las temperaturas eran tan templadas que grandes iceberg se desprendieron de Groenlandia y se alejaron tanto de sus costas provocando tal accidente mortal. Además, todo sumado a la mala suerte de que se les rompiera la radio el día antes al choque con el iceberg y que los operarios de rescate no recibieran correctamente la señal de socorro del Titanic. El orgullo y las prisas sumaron además que el barco solo tuviera 20 botes salvavidas en vez de los 64 que debería haber llevado. Un motón de desdichas que costaron la vida de miles de personas.
Atracado en el muelle
Aquí tenemos una foto real del Titanic atracado en el muelle de Belfast, en Irlanda del Norte, horas antes de que comenzasen a embarcar los pasajeros y la tripulación del barco. En total a bordo del buque iban 2223 personas entre trabajadores y pasajeros de viaje. La foto data de abril del año 2012 y el que fue llamado el “Buque Insumergible” esperaba tranquilo sin saber cuál iba a ser su cruel destino y el de las personas que viajaban en él.
La calma antes de la tormenta
Aquí tenemos otra imagen real del Titanic donde se pueden ver los botes salvavidas del barco. Nadie podría imaginarse que una tragedia de tales dimensiones fuera a suceder y las prisas por que el barco estuviera listo para zarpar y el orgullo de sus creadores que estaban seguros de que no hacían falta más botes salvavidas ya que el Titanic era insumergible, hicieron que tan solo hubiera 20 botes en vez de los 64 que debería haber tenido para salvar a todos los pasajeros.