Kenny Baker como R2-D2
Muchas grandes celebridades fallecieron en 2016, incluyendo a Carrie Fisher y Kenny Baker, dos queridos exalumnos de Star Wars. Baker inicialmente rechazó el papel de R2-D2, pero se ofreció a interpretar al personaje como un favor a Lucas, dando vida a uno de los robots más icónicos de la historia del cine. A pesar de que Artoo está hecho de cables y placas metálicas, Baker le dio a el fiel compañero de Luke complejidad e incluso un sentido de compasión.
En The Force Awakens, Baker repitió el papel y fue listado como asesor para Artoo, con Jimmy Vee realizando parte del trabajo bajo la supervisión de Baker. Para The Last Jedi y el Episodio IX, Vee ha asumido completamente el papel.
Escena del ataúd de Padmé
La muerte de Padmé marcó el comienzo de la transformación de Anakin en Darth Vader, quien no estuvo presente mientras ponían a su esposa en su lecho de muerte. Padmé parecía estar en paz y hermosa en su ataúd, lo cual podría atribuirse a la naturaleza intrincada del arreglo.
Como se puede ver, un grupo de personas se reunió alrededor del ataúd de Natalie Portman para embellecerlo. Nadie parece estar pasándolo bien; quizás todos estaban afectados por las emociones de la escena.