Victoria sabía que cuando se casó con Damian Aspinall, tuvo que lidiar con su pasión por los animales. De hecho, es dueño de dos zoológicos y ha criado gorilas durante más de una década. Ella sabe que Damian conoce bien a los animales peligrosos y exóticos, ¡pero no esperaba que él la trajera a conocerlos! Damian llevó a Vitoria a encontrarse con los gorilas y parece que las cosas no salieron exactamente como se suponía. ¡Sigue leyendo para aprender más!
Una infancia inusual
Damian Aspinall no se parece a ningún otro niño. Creció rodeado de una variedad de animales exóticos en su finca de 700 acres en Kent, Inglaterra. Su padre, John Aspinall, es el fundador del parque de animales salvajes Howletts, que se inauguró en 1957. Parece que Damian fue criado por una madre gorila.
Ellos lo cuidaron
Cuando Damian era un niño, una vez se quedó atrapado en un árbol. Uno de los gorilas acudió al rescate colocándolo boca arriba y enjugándose las lágrimas. Ella lo consoló y lo llevó a un lugar seguro. Ahora, incluso si Damian creciera con estos gorilas, nadie sabía que pasaría algo hasta ahora, cuando se encontró cara a cara con los gorilas.
La Fundación Aspinall
John Aspinall creó la Fundación Aspinall, que es una organización benéfica que promueve la conservación de la vida silvestre. Es a través de esta fundación que nacieron Howletts Wild Animal Park y Port Lympne Wild Animal Park. Todas las ganancias de esta organización benéfica se dedican a estos dos zoológicos que crían tigres y gorilas raros y otros animales en peligro de extinción.
Heredar la organización
Cuando murió el padre de Damian, logró convertirse en el próximo presidente de la organización que dirige un proyecto para gorilas sin familia. El proyecto reintroduce a los gorilas huérfanos en la naturaleza, específicamente en el Parque Nacional Plateau Bateke en Gabón. Cuando sucedió a su padre, Damian se volvió capaz de ejecutar los planes con los que había estado soñando.
Mejor que los humanos
Cuando Damian era joven no estaba acostumbrado a traer amigos a su casa. Aparte del hecho de que su casa está llena de criaturas peligrosas, se sintió más conectado con los animales que con los humanos. Para él, los animales nunca lo traicionarán como pueden hacerlo los humanos. Dijo que hay honestidad cuando se trata de animales. Además, prefería la compañía de tigres en el jardín que ir a citas de juegos, le dijo al Daily Mail.
Amigos peludos
Damian tuvo “una infancia extraordinariamente bendecida”. Dijo que consiguió algunas películas en super 8 de él en los años 60, en las que jugaba con tigres y bisontes. Corrían alrededor de los árboles junto con una manada de lobos. Recordó que él y sus amigos animales una vez perturbaron accidentalmente una colonia de avispas que las envió corriendo tan rápido como pudieron al estanque donde tuvieron que sumergirse para escapar de los insectos enojados. ¡Fue una gran historia!
Haciendo su propia fortuna
Incluso si Damian Aspinall parece valer millones y millones de dólares, nunca llegó a tener nada de esa cantidad físicamente. Su padre nunca le dio nada. Entonces, tuvo que abrirse camino a través de bienes raíces. Cuando murió su padre, no quedó dinero para administrar los zoológicos. ¿Cómo financiará Damian la empresa familiar en tal caso?
Un deseo ardiente
El costo de administrar el negocio es de 4 millones de libras esterlinas anuales y cuando su padre murió, no les dejó ni un centavo en el banco. Es realmente costoso administrar el negocio familiar, por eso algunos miembros de la familia no están interesados en involucrarse. El hermano y la hermana de Damian no son como él, que ama a los animales, por lo que fue el único que se vio obligado a trabajar con los animales. Decidió hacerse cargo de la empresa de su padre.
Criar gorilas
Cuando Damian era joven, ayudó a criar a un par de bebés gorilas y los trató como a sus propios hijos. Había dos gorilas machos llamados Ima y Djalta y estos dos debían ser trasladados de regreso a un hábitat protegido en la naturaleza. Para Damian, salvar a los gorilas les daría la oportunidad de ser felices al igual que los humanos tienen derecho a la felicidad. Permitir que estas criaturas vivan felices permite la convivencia. A pesar de los esfuerzos, resulta que hay otras cosas destinadas a Damian.
Su familia
Damian estuvo casado previamente con Louise Elizabeth Julia Sebag-Montefiore durante 15 años antes de casarse nuevamente con Victoria. Louise Elizabeth y él tuvieron dos hijas juntos. Tansy Aspinall, de 30 años, y Clary Aspinall, de 27 años. Después de separarse de su primera esposa, tuvo una novia de mucho tiempo llamada Donna Air, con quien tuvo otra hija, Freya Aspinall, de 16 años.
Como sus propios hijos
Damian Aspinall se casó con Victoria Fisher en agosto de 2016 en Toscana, Italia. Victoria, una ex empleada de Burberry, bromeó diciendo que sabía que también se casaría con los animales cuando se casara con Damian. No le importaba porque también ama a los animales. Según ella, amaba a los lobos como si fueran sus propios hijos y uno de ellos llamado “kago” incluso duerme con ellos en su cama. Echemos un vistazo a la hermosa historia de cómo se conocieron Damian y Victoria.
A través de amigos mutuos
Victoria conoció a Damian en una cena y no tenía idea de quién era. Ella accedió a tener una cita con él incluso si aún no lo conocía. Le contó a Victoria sus historias sobre Howletts, Victoria lo buscó en Google y no podía creer que tales cosas existieran. Victoria también dijo que en general no estaría de acuerdo con tal configuración y Damian también tiene lo mismo en mente. Cuando Damian finalmente trajo a Vitoria para encontrarse con los gorilas, fue evidente.
Buscando a Djalta e Ima
Ima y Djalta fueron reintroducidos en la naturaleza hace 10 años. Damian quería volver a verlos y saber cómo estaban cuando fueron liberados al hábitat protegido. Lanzó varias expediciones para buscar a los gorilas que criaban y soltaban en la naturaleza. Esta vez, el resultado de la expedición fue bastante único …
Un viaje único
Damian trajo a su nueva esposa Victoria con él en este viaje. Cómo se podría haber sentido Victoria al saber que se encontraría con gorilas reales en carne y hueso es algo que no podemos imaginar. Ni Damian ni Victoria sabían lo que les esperaba. ¡Veamos qué pasó en este viaje!
Extrañando a sus amigos gorila
Damian se hizo cargo de Ima y Djalta en Howletts Animal Park. Se acercaron a él y formaron un vínculo único con él. Damian quería saber si los gorilas todavía lo recuerdan y ver cómo reaccionarían cuando lo vieran después de haber estado en la naturaleza por un tiempo. Los viajes conllevan riesgos.
Un riesgo importante involucrado
Damian es muy consciente de lo peligrosos que pueden ser los gorilas adultos y nunca querría poner a su nueva esposa en una situación peligrosa. No estaba seguro de cómo reaccionarían los gorilas al conocer a alguien nuevo. Lo primero que tenía que hacer era encontrar a los gorilas en el enorme parque salvaje. Entonces, antes de que pueda encontrar las respuestas a sus pensamientos, primero debe encontrar a las criaturas.
Ir a Gabón
Damian y Victoria se dirigieron a Gabón para comenzar su búsqueda para encontrar a Ima y Djalta junto con un equipo de expertos. La pareja tuvo que dejar de lado sus miedos incluso si el propio Damian está realmente nervioso por cómo reaccionarían los gorilas ante la presencia de Victoria. Ellos siguieron adelante con el plan a pesar de sus reservas.
Terreno dificil
Todo el equipo fue a Gabón desde el Reino Unido para localizar a Ima y Djalta. Antes de localizar a los gorilas tuvieron que atravesar un terreno difícil y dar un paseo en bote por el río para llegar al destino donde se encuentran Ima y Djalta.
Fuera ellas van
Tenían que esperar que los accidentes fueran posibles e inevitables en el camino, pero aún así continuaron con el viaje. Lo que no esperaban es lo difícil que es llegar a la ubicación de los gorilas.
La búsqueda de los gorilas
Una de las formas de encontrar a los gorilas es localizarlos usando los localizadores GPS que afortunadamente se les adjuntó antes de que fueran liberados a la naturaleza. Sin embargo, estos localizadores GPS no son realmente precisos al dar la ubicación exacta porque solo dan la ubicación general.
Nuevas innovaciones tecnológicas
La jungla donde fueron liberados Ima y Djalta era realmente densa y, aunque todavía están monitoreados, no es fácil obtener su ubicación exacta. Damian sabe que lo mejor es llegar hasta ellos despacio para no asustarlos. Después de pasar muchas horas en la jungla, el equipo casi se dio por vencido en la búsqueda de Ima y Djalta. Lo bueno es que trajeron un artilugio que facilitará a todo el equipo la búsqueda de los gorilas.
Usando Drones
Dado que los localizadores GPS no pueden señalar la ubicación exacta de los gorilas, lo que el equipo usó es un dron de primera línea con cámaras conectadas y conectadas al teléfono inteligente de Damian. A vista de pájaro, Damian estaba inspeccionando las áreas y finalmente determinó dónde se encuentra la pareja de gorilas. Después de localizar a las criaturas, Damian no estaba listo para encontrarse con ellas y esperaba que su reencuentro no fuera difícil.
¿Es un pájaro
Lo que hizo que los gorilas salieran de los arbustos es su curiosidad por encontrar los objetos voladores que se ciernen sobre ellos. Probablemente tendríamos tanta curiosidad como ellos si estuviéramos en su lugar. Los gorilas tuvieron cuidado cuando salieron porque no estaban seguros de si lo que estaba encima de ellos eran depredadores o no, y eso los confundió un poco. Los gorilas no mostraban comportamientos agresivos ni violentos y Damián los encontró junto a la orilla del río. El equipo pudo acercarse a los animales lentamente con sus botes.
En un parpadeo
Los gorilas los vieron inmediatamente en el barco y parecían preguntarse qué estaba pasando justo delante de ellos. Esta curiosidad puede cambiar inmediatamente en un abrir y cerrar de ojos y Damian y Victoria realmente lo sabían bien.
Por fin
Todos esperaron nerviosos mientras el equipo se dirigía finalmente a encontrarse con los gorilas. Se preguntaban si las criaturas todavía recordarían a Damian y si serían agresivos con los humanos ya que estuvieron fuera de contacto con los humanos durante mucho tiempo. Las preguntas pronto fueron respondidas.
Su disposición
Los gorilas son criaturas tímidas y generalmente se mantienen alejados de los humanos. Se pueden provocar fácilmente y si los humanos no tienen cuidado, los gorilas pueden matarlos. Uno debe tener cuidado con sus acciones porque una pequeña acción suya puede ser interpretada por los gorilas como un acto de agresión y violencia que podría hacer que tomen represalias.
¿Qué sucede después?
Cuando el bote del equipo se acercaba a la orilla del río donde se vieron los gorilas, recuperaron el dron con cuidado para no estimular demasiado a Ima y Djalta o hacer que atraparan el dispositivo volador. El bote se acercó a las criaturas lentamente porque los gorilas son testarudos e impredecibles. Se hizo el silencio mientras el barco se acercaba cada vez más y con cuidado de no molestar a las criaturas.
¿Cómo reaccionarían?
Averigüemos ahora qué sucedió cuando Ima y Djalta finalmente conocieron a Damien, el que los crió. ¿Cómo reaccionarían al conocer a Victoria por primera vez?
Poner el plan en acción
Damian decidió que debía acercarse a los gorilas porque aún podrían reconocerlo como el hombre que los crió, incluso si habían pasado 14 años sin que se hubieran visto. Salió del bote al río de cintura alta asegurándose de que el sonido del motor no fuera demasiado fuerte para no asustar a los gorilas y volverlos agresivos.
Ruidos de gruñidos
Lo primero que hizo Damian fue agacharse porque era consciente de que no debería parecer más alto que los gorilas porque cuando eso sucede, pueden volverse agresivos. Ahora, mientras Damien se acercaba lentamente a ellos, comenzaron a hacer ruidos pero permitieron que Damian se quedara con ellos por un tiempo. Damien reconoció los ruidos y empezaron a decirle algo. ¿Son buenos o malos los ruidos?
Ruidos amigables
Parece que estaban haciendo ruidos que muestran amabilidad. El sonido es como un gorgoteo o un gruñido e Ima y Djalta recordaron bien a Damian. Todavía lo recordaban incluso si Damian tardó un poco en visitarlos.
Lenta y constante
Damian sintió que desde que los gorilas lo recordaban, se sentían muy cómodos en su presencia. Cuando Damian sintió que era hora de que Ima y Djalta conocieran a Victoria, tuvo mucho cuidado porque no quería asustarlos. Vitoria se metió lentamente en el agua mientras ambos gorilas ya estaban tranquilos. Tanto Ima como Djalta estaban muy a gusto con Damian y por eso estaban relajados.
Aproximaciones de Victoria
Cuando Victoria se acercó, Damian le pidió que se detuviera un momento. Damian estaba sentado en la orilla del río cuando le dio esa orden. Quería asegurarse de que los gorilas no se asustaran y reaccionaran violentamente ante su presencia. Es muy importante asegurarse de eso.
Lento pero seguro
Damian quería tener cuidado porque cuando llegó por primera vez, los gorilas no se animaron con él de inmediato y con Victoria, quería asegurarse. Victoria siguió acercándose y se sentó lentamente al borde de la orilla del río. Entonces, uno de los gorilas lanzó un sonido gutural. Damian tomó esto como una señal de que los gorilas están listos para aceptarla como parte de la familia de Damian.
Moviéndose más cerca
Damian le dijo a Victoria que se acercara porque los gorilas volvieron a hacer el gorgoteo. Esto significa que no tenían planes de atacarla y que estaba bien que se acercara.
Bienvenida a la familia
Los ruidos que hacían los gorilas pueden significar que Victoria fue aceptada por los gorilas como parte de la familia de Damian. Así lo vio Damián, sobre todo cuando uno de los gorilas se le acercó y le acarició la cara. Ima y Djalta aceptaron claramente a su nueva esposa.
Suaves caricias y brazos cálidos
Los dos gorilas acariciaron y abrazaron suavemente a Damian y Victoria. Se comportaron cómodamente con ellos. Cuando llegó el momento de que Damian y Victoria se fueran, regresaron al bote que los esperaba en el río. Aunque se fueron, la partida no significó que abandonaran a las dos criaturas.
Al día siguiente
Damian y Victoria regresaron a la misma área al día siguiente con la esperanza de que Ima y Djalta estuvieran presentes. Afortunadamente, no tuvieron que mirar muy lejos ya que estaban en el mismo lugar donde la pareja los dejó el día anterior. Ima parecía absolutamente cautivada por Victoria cuando él corrió hacia ella y comenzó a hacer los ruidos guturales.
Ellas comenzaron a jugar
Ima abrazó a Victoria y empezaron a jugar. Parecía que realmente se querían mucho. Lo que le sucedió a Victoria a continuación fue una gran sorpresa para nosotros y también para Damian.
Tres tantos
Ima agarró el sombrero de Victoria y lo inspeccionó antes de ponérselo en la cabeza. Eso era algo que una persona normal haría, ¿verdad? La escena fue capturada en video y subida a YouTube. ¿Crees que la gente vería los videos subidos?
Viral
El video fue visto 12 millones de veces y fue realmente viral. Victoria y Damian probablemente no tenían idea de que se estaban volviendo aún más famosos. ¡El video les ha traído más publicidad al estrellato!
Donde viven
Los gorilas solo se encontraron en las selvas tropicales africanas y se separaron en un momento de la historia. Hay gorilas orientales y occidentales ahora después de su división, probablemente en la Edad del Hielo. Estas dos categorías de gorilas ahora son muy diferentes entre sí. Normalmente, los gorilas viven en el bosque y la única vez que salen es cuando buscan algo además de comida. Los gorilas pueden trepar más alto que la línea de árboles. Se registró un rastro de gorilas de 4000 metros de altura. ¿Puedes creerlo?
Declive rápido
Durante los últimos 25 años, la población de gorilas de las tierras bajas occidentales se ha reducido en un 60%. La naturaleza tímida de estos gorilas dificulta el seguimiento de su número exacto. Djalta e Ima son un buen ejemplo. Agregando la intervención humana y algunas enfermedades, la población de estas criaturas realmente ha disminuido.
Para este día
Los gorilas a menudo son cazados por cazadores furtivos por deporte, carne o trofeos. Por eso están en peligro. Para evitar tal incidencia, Damian ha creado un hogar para los gorilas. En 2013, Ima y Data fueron transferidos a su nuevo hogar. Hoy, todavía los verás en vivo allí.
Los gorilas son generalmente amables
Los gorilas son criaturas únicas porque tienen reservas. Son tímidos con el contacto humano, por lo que normalmente dejan a los humanos solos o se mantienen alejados de ellos tanto como sea posible. Sin embargo, esto es muy raro.
Un caso raro
Los gorilas pueden ser peligrosos en situaciones en las que la existencia humana es evidente. Es por eso que solo los profesionales experimentados pueden manejarlos. Al igual que los gorilas, los guepardos también pueden volverse violentos cuando no se manejan adecuadamente. Freya en esta foto puede verse realmente adorable con este guepardo, pero nunca intentes intentarlo en casa.
Carga de farol
Los gorilas pueden actuar violentamente para protegerse, especialmente cuando se activan. En ocasiones, cuando se sienten amenazados o sorprendidos, pueden ponerse a la defensiva. También pueden actuar violentamente incluso cuando no están en peligro. Los gorilas machos de espalda plateada cargan y gritan fuertes rugidos, por lo general. Los gorilas también son criaturas rápidas. Es capaz de atrapar a cualquiera en cualquier momento y muerde la primera parte del cuerpo que pueda agarrar.
Príncipe William y Damian
Dado que Damian Aspinall es un hombre bastante famoso por su trabajo en conservación, no sorprende que haya conocido al príncipe William. Cuando el príncipe descubrió su contribución al cuidado de los animales, decidió volver a la fundación en 2012. Visitó específicamente la conservación de rinocerontes de la Fundación Aspinall.
Convertirse en una Aspinall
Debido a la popularidad de la familia Aspinall en el Reino Unido, Victoria ha aparecido en varias revistas. Con su trabajo de conservación, los Aspinalls permiten a los fanáticos ver fácilmente cómo la familia prospera con los animales salvajes.
Absolutamente herida
Damian solía dormir con los cachorros cuando estaban siendo amamantados y preparados para ser liberados en la naturaleza. ¿Te imaginas cómo se debe haber sentido Victoria al tener un esposo como Damian que tiene animales salvajes en su patio trasero? Probablemente no sea un ajuste fácil para Victoria, pero mirándolos, definitivamente se ven tan enamorados el uno del otro.
Port Lympne Hotel y reserva
La familia Aspinall dirige un hotel de 4 estrellas llamado Port Lympne Hotel & amp; Reserva. Se encuentra en la reserva de safari dentro de sus increíbles jardines paisajísticos. Puede experimentar el despertar en una de las habitaciones en Port Lympne, donde un león está cerca mirándolo. ¿Cuan genial es eso?
Experiencia gastronómica
Tiene un restaurante increíble allí. A $ 300.00 por noche en el Port Lympne Hotel & amp; Reserve, puede tener una experiencia única en la vida llena de recuerdos con su familia. A través de esto, ayudas a salvar animales salvajes porque las ganancias de la venta van a la organización de Damian. Tus pases para el safari están incluidos en el precio que pagas, así que no lo olvides.
Freya sigue los pasos de su padre
Freya, la hija menor de Damian, disfruta estar con los animales. Siguiendo los pasos de su padre, ayuda siempre que puede. Actualmente es la aspirante a modelo más joven firmada por Storm, la misma agencia de modelos de Kate Moss. Definitivamente es una persona ocupada.
Tansy también tiene amor por los animales
Tansy, de 30 años, salía con gorilas cuando era más joven. Dijo que desde su cabaña podía ver los gorilas y los animales salvajes. Tiene fotografías de ella montando a lomos de estos animales cuando era muy joven. Ella dijo que siempre se ha sentido cómoda con ellos y nunca sintió ningún peligro o miedo. Ella apoya el amor de su padre por los animales y sintió que ella también se ve obligada a ayudar a salvar a las especies en peligro de extinción que ya consideraba su familia. No será una sorpresa que, algún día, dirija el negocio familiar.
Animales en abundancia
La fundación Aspinall se ocupa de animales exóticos como rinocerontes, leones, monos y, como puede ver aquí, ¡lobos! Simplemente no tratan con los gorilas porque su objetivo es evitar la extinción. Crían las especies en peligro de extinción en su santuario en Kent, Inglaterra, antes de que los animales sean liberados en la naturaleza.
Un esfuerzo conjunto
A Damian le importa que esté con alguien que ama lo que ama. Cuando vio cómo Victoria amaba a los animales de la reserva, supo que había encontrado al amor de su vida. No es fácil dirigir una organización de conservación, por lo tanto, tener a alguien que se preocupe por los animales tanto como Victoria facilita el trabajo de Damian.
Buena publicidad
Para llevar una buena publicidad a la familia, Victoria Aspinall y su familia aparecen en revistas y en varias entrevistas. Ella permite que la gente vea su vida privada con la naturaleza y lo que es la transición de la vida normal a una vida llena de cosas salvajes. La mayoría de nosotros no podemos imaginarnos cómo vivir una vida así, por lo que siempre es útil obtener estos conocimientos.
En sus sueños más salvajes
En diciembre pasado, Damian y Victoria alimentaron con biberón a un bebé leopardo llamado Saba todas las noches antes de que todos se fueran a dormir. Para asegurar su recuperación y el éxito de su vida futura, la trataron como a un bebé. Había fotos de estos momentos en la página de Instagram de Victoria tituladas “Alimentación nocturna para el bebé Saba el pasado mes de diciembre … la #familia más linda”. ¿Se imagina esto como su rutina nocturna habitual? ¿No es genial?
La niña de papá
Freya dijo que su padre es su mayor modelo a seguir y que espera ser como él cuando sea mayor. Está muy orgullosa de su padre por todo el gran trabajo que ha hecho y por ser la voz de los que no pueden hablar. Lo que dijo fue tan dulce como la imagen que vemos aquí.
Hacia el futuro
La famosa familia Aspinall y sus fundaciones aclamadas internacionalmente son la razón por la que los animales que están a punto de enfrentarse a la extinción aún viven hasta el día de hoy. Salvan vidas de animales todos los días a través de su organización benéfica de conservación de animales. Honramos su arduo trabajo y los esfuerzos que pusieron para salvar a los animales.